MARTINA DADÁ

MR Xestión era una empresa de gestión y dinamización cultural con un claro objetivo: acercar el arte y la cultura a la ciudadanía y hacerla partícipe de los procesos creativos. Querían un rebranding completo, que hiciera que todos los aspectos de la marca ayudaran a comunicar esa intención. Así es como nació Martina Dadá, y el trabajo no se quedó en solo un nuevo naming o una nueva identidad visual; el relanzamiento de la marca conllevó toda una serie de acciones.

En primer lugar, cerramos una historia en forma de cuento para contar quién era Martina Dadá. Para llevar la magia a la calle, llenamos las plazas de la ciudad de Pontevedra de plumas de colores de los martinetes que aparecen en el cuento. El suceso fue investigado por Laura Carvalho, una intrépida ornitóloga que se dejó caer en varias entrevistas de radio, hablando de sus averiguaciones acerca de los martinetes que estaban inundando Pontevedra con sus plumas mágicas. Para buscar ayuda, colocó carteles de Se Busca con una retrato robot de los martinetes. Tanto revuelo culminó en una obra de teatro al aire libre, que adaptaba el cuento por parte de la artista Cora Sayers.

Además del rebranding, la propuesta de storytelling, la campaña de lanzamiento y la gestión de medios, realizamos una web con contenidos adaptados al nuevo tono y ejecutamos una nueva estrategia para redes sociales.

Ilustración, diseño y dirección de arte: Ana Seoane

Desarrollo web: Bitaclick

Web: http://martinadada.gal/es/